Sockket: Balón de fútbol para generar energía

19 de Marzo 2014

“Balón de fútbol para generar energía y cargar tus dispositivos o conectar una lámpara LED para iluminar tus noches con la energía que le imprimiste al balón por el día.”

Millones de personas carecen de acceso a electricidad limpia, segura y asequible. La electricidad a la que acceden,  proviene de generadores diesel o lámparas de querosene, altamente peligrosas. Sockket es diferente. De día es un balón de fútbol y de noche se convierte en lámpara LED usando la energía cinéticaalmacenada.

La cada mentada crisis energética se va abriendo paso por todas partes a medida que pasan los días, y mientras que todavía tenemos varios años más de energía para las grandes ciudades, estamos gastando más de lo que producimos y eso va a traer consecuencias en algún momento. En este sentido y para crear una conciencia al respecto se han presentado muchos proyectos ecológicamente sustentables que proveen una doble funcionalidad. Uno de los mejores inventos que ha caído en nuestro radar lo hizo hace más de un año, pero se ha vuelto a actualizar al salir al mercado. Soccket, un balón de fútbol para generar energíay cargar tus dispositivos o conectar una lámpara LED para iluminar tus noches con la energía que le imprimiste al balón por el día.

Como el primer producto de dos que presentó la compañía Uncharted Play está SOCCKET, un balón de fútbol que sirve para aprovechar la energía que se genera a través de su uso. Un mecanismo pendular en la bola capta la energía cinética y la almacena en la bola para su uso posterior como fuente de energía. De esta manera treinta minutos de juego pueden alimentar una lámpara de LED simple durante tres horas. El Soccket pesa 482 gramos, por lo que sólo es 28.3 gramos más pesada que un balón de fútbol convencional. El balón está construido sin aire y tiene una capa resistente al agua. Dispone de una salida de 6 vatios para brindar la energía almacenada y también cuenta con un adaptador para cargar un smartphone.

El dispositivo apunta a paliar la crisis energética que tienen muchas familias, que tienen que acceder a generadores de energía peligrosos o más caros, lo que les limita los recursos para satisfacer otras necesidades vitales. El Soccket costará 99 dólares y se conseguirá a través de Kickstarter por el momento. Por otra parte, el segundo producto presentado por Uncharted Play es el Pulse, una soga para saltar que produce energía cinética que luego puede ser utilizada para cargar pequeños dispositivos al ser convertida. Esta soga costará 129 dólares.

 

 

Fuente: neoteo.com

Compartir:

NUESTROS CLIENTES