Se abre en Japón una planta solar de 1,2 km²

28 de Noviembre 2013

“Esta nueva planta solar triplicaría el tamaño de la Ciudad del Vaticano”

La fabricante de smartphones Kyocera ha abierto recientemente la planta de energía solar Kagoshima Nanatsujima Mega-Solar Power Plant, una instalación de 290.000 paneles solares que puede generar suficiente electricidad para alimentar 22.000 hogares. Con un tamaño que triplica la Ciudad del Vaticano, 1,2 kilómetros cuadrados, se ha ubicado en la bahía de Kagoshima, convirtiéndose así en la planta de energía solar más grande de Japón.

Concretamente, la planta se encuentra a un lado del Sakurajima, un volcán activo que se alza más de 1.100 metros. La región también alberga una base de lanzamiento de cohetes.

Se estima que con esta planta se dejen de emitir 25,000 toneladas de dioxido de carbono al año. La potencia instalada es 70 MW y se espera que genere 78,800MWh. Esta apuesta por energías renovables viene en un momento en el que Japón se enfrenta al cierre de plantas nucleares tras el colapso de la planta nuclear de Fukishima en 2011, propiedad de Tokyo Electric Power Co.

Sin embargo, no es la nueva planta solar más grande del mundo. En España contamos con algunas plantas fotovoltaicas que se encuentran entre las más grandes del mundo, como el parque solar fotovoltaico delocalidad alicantina de Beneixama

También encontramos plantas termosolares (Kagoshima Nanatsujima es una planta fotovoltaica conectada a la red) como Solana, en el desierto de Arizona, a unos 112 kilómetros al suroeste de Phoenix, que tiene una potencia instalada de 200 MW, suficiente para dotar de electricidad a 70.000 hogares. Sistemas de Generación de Energía Solar (SEGS, en inglés), es actualmente la planta termosolar operativa más grande del mundo, situada en el Desierto de Mojave en California, Estados Unidos. Actualmente cuenta con una potencia instalada de 354 MW y genera 662000 MWh.

 

 

Compartir:

NUESTROS CLIENTES