Proyectos de energía eólica financiados por EE.UU.

20 de Enero 2014

“Estados Unidos financiará los proyectos de energía de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).”

Universidades peruanas fueron elegidas luego de participar con otras 10 universidades del mundo. Los rectores de ambas casas de estudio se reunirán con el vicepresidente norteamericano Joe Biden.

 La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) informó que el gobierno de Estados Unidos financiará dos proyectos eólicos elaborados por las especialistas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 “Los proyectos de ambas casas de estudio, que serán financiados por Estados Unidos, fueron elegidos de entre diversas iniciativas presentadas por un total de 10 universidades del mundo”, explicó el presidente de la ANR, Orlando Velásquez.

Por ello el viernes 17 de enero, Velásquez en compañía del rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, sostendrán una reunión con el vicepresidente norteamericano Joe Biden y el secretario de Estado, Jonh Forbes Kerry.

“Como rector de la UNT me siento reconfortado por ese reconocimiento junto a la universidad hermana La Católica. Este proyecto no sólo contempla el financiamiento sino un intercambio entre universidades peruanas y la Universidad de Arizona”, dijo Velásquez.

Con el proyecto de la Universidad Nacional de Trujillo, a cargo del especialista Aguilar Marín, se busca contribuir a la solución del problema de la falta de energía eléctrica de las zonas rurales más aisladas de la Libertad, previa evaluación de los potenciales eólicos.

 

 

Fuente: Gestion.pe

Compartir:

NUESTROS CLIENTES