Perumin prevé generar S/. 234 millones en Arequipa

05 de Septiembre 2013

“La llegada a la Convención Minera más grande del mundo de los más de 75,000 visitantes desde 40 países generaría este movimiento económico dirigido a los rubros de hotelería, restaurantes y transporte.”

Perumin 31 Convención Minera, que se realizará del 16 al 20 de setiembre, generaría un movimiento económico de 234 millones de nuevos soles en Arequipa por la llegada de 75,000 empresarios y profesionales mineros, señaló hoy el presidente de la comisión organizadora, Abraham Chahuan. 

Los gastos están dirigidos a los rubros de hotelería, restaurantes y transporte, principalmente, del evento minero que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en el Centro de Convenciones Cerro Juli. 
Para afrontar el crecimiento de Perumin y recibir más de 75,000 visitantes de 40 países, el IIMP hace una inversión que llegará a diez millones de soles. Dicha inversión permitirá contar con un espacio de 145 mil metros cuadrados, que duplica el ocupado en la edición desarrollada en Tecsup el año 2011. 

“Prácticamente, hemos crecido 116 por ciento en extensión. Si esto es muy importante para nuestra institución, creemos que lo es mucho más para Arequipa, porque a partir de setiembre la ciudad contará con la sede más grande para eventos especializados a nivel nacional”, indicó. 

La inversión del IIMP se orienta a obras civiles, instalación de conexiones eléctricas, ampliación de servicios básicos y colocación de redes de comunicación e Internet, entre otros.

Compartir:

NUESTROS CLIENTES