Moquegua busca liderar producción de energía solar

30 de Marzo 2014

“Este año, se instalará dos centros que producirán 32 megavatios (MW), además de la Central Solar Panamericana Solar en la que Delcrosa participó con la construcción de la Subestación en 36MVA y 138kV. “

Rufino Motta.

Moquegua. 

La intensa radiación solar que afecta a Moquegua también representa una opción para producir energía a través de plantas fotovoltaicas. Por ello, este año se instalará dos centros que producirán 32 megavatios (MW).

Según el director regional de Energía y Minas, Jesús Durán Estuco, pronto Moquegua se convertirá en la capital de la producción de energía a partir de rayos solares.

El funcionario confirmó que a la planta fotovoltaica de 20 MW de la empresa española Gestamp Solar se sumarán otras dos. La planta conocida como Panamericana Solar fue inaugurada en marzo del año pasado por el presidente Ollanta Humala en pampas de Hospicio, cerca al cruce Ilo-Tacna.

Una de las nuevas plantas empezó a construirse en la misma zona. Se trata de otra central de 16 MW de potencia y que empezará a operar a fines de este año. 

La inversión pertenece a la empresa Moquegua SD, que aportó US$ 40 millones.

El otro centro también será de 16 MW y es impulsado por la empresa Moquegua, de capitales peruanos. 

Durán Estuco señaló que en el caso de la última planta  hace poco fue aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por el Ministerio de Energía y Minas.

Aseguró que con estas tres plantas se generará un total de 52 MW de energía, que será incorporada al sistema interconectado nacional.

Para Durán es vital que se instalen más centros generadores para atender la demanda creciente de la industria en las regiones del sur. No dudó en destacar que el Perú será líder en producir este tipo de energía renovable en Latinoamérica.

 

 

Fuente: larepublica.pe

Compartir:

NUESTROS CLIENTES