La planta de energía solar más grande de Alemania

26 de Diciembre 2013

“Llamada Neuhardenberg, tiene 145 MW de capacidad y genera casi 20.000 kWh/año de electricidad totalmente renovable”

Ubicada en Neuhardenberg, la planta de energía solar más grande de Alemania ya está terminada y trabajando las 24 horas para proveer de energía a casi 50 mil hogares. Construida con la más avanzada tecnología, combina todo lo necesario para volverse irresistible tanto estética como técnicamente.

Varios países en el mundo están hoy sufriendo las consecuencias de una desinversión histórica en energía y cuando llegan los periodos de gran consumo de electricidad, la infraestructura se resiente y no da abasto a todos los consumidores y a sus aparatos. Como pedir uso racional de la electricidad en una cotidianidad laboral y ociosa que la demanda es en vano, los Estados deben invertir más en energía y en sus alternativas sustentables. Alemania va en ese camino y actualmente tiene un proyecto llamado Neuhardenberg donde se cosecha energía solar. Orgullo nacional y ejemplo para el mundo, con ustedes, la planta de energía solar más grande de Alemania.

Las instalaciones de la planta de energía solar fotovoltaica son una delicia para cualquier estado o ciudad, pues con sus 145 MW de capacidad, generan casi 20.000 kWh/año de electricidad totalmente renovable. Su emplazamiento en el que el aeropuerto militar de Oderbruchstraße en la ciudad de Neuhardenberg no es fortuito, pues la zona es abastecida considerablemente también por energía eólica y se ha convertido en uno de los centros de sustentabilidad energética de Alemania. Se dice que con la capacidad de producción de energía se puede abastecer a 48.000 hogares y procurándole a la Tierra un poco de alivio, pues evita más de 12.700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Desarrollado desde septiembre de 2012 por Danish Airport Development, Solarhybrid y bajo la construcción de BaySolar Group generando más de 1.700 puestos de trabajo, la planta de energía solar más grande de Alemania ocupa 35 hectáreas repletas de paneles fotovoltaicos. En total suman más de 60.000 y son del tipo Talesun TP660P. Estos paneles tienen una potencia de entre 235-250W y una eficiencia de entre 14.5% y 15.4%. los inversores ABB PVS800, 985 Diehl Ako 22.000 TL y KACO XP50 están dispuestos en 12 estaciones con una salida de 1,65 MVA. Dentro de la misma plantación hay un sistema de control de inversores que estimula la transferencia de la energía regenerativa en la red. Todo, a su vez, está basado en la tecnología de construcción del sistema de montaje Sigma II. Según se informa en el artículo original, toda la energía generada en Neuhardenberg se transmite a la red EON edis desde que comenzó su producción comercial en marzo de 2013.

 

 

Fuente: neoteo.com

Compartir:

NUESTROS CLIENTES