Fabricación de transformadores hasta 220kV

29 de Marzo 2014

“Delcrosa aumenta su producción y apunta a Ecuador y Bolivia. Invierte en optimización de sus líneas de negocio y modernización de su planta. Fabricará transformadores hasta 220 kV.”

Con el fin de lograr su ingreso a países de la región, específicamente Bolivia y Ecuador, Delcrosa, empresa dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos está incrementando su capacidad de producción.

Según comentó su gerente general, Amílcar Bedoya Castillo, este año invertirán alrededor de US$ 2 millones en la adquisición de un generador de alta potencia, así como en la optimización de sus líneas de negocio y en la modernización de su planta. Y es que hoy en día Delcrosa ya no solo cuenta con la representación de marcas internacionales, sino que además ha iniciado la fabricación de sus propios transformadores de gran potencia y con diseños de la propia empresa.

En el 2013, Delcrosa logró un crecimiento de 12% y para este año, si bien las perspectivas son menores, esperan mantenerse fuertes con un crecimiento de 7%.

“Los resultados en el primer trimestre no han sido desalentadores, pero sí algo menores. Igual estamos a la espera de poder conseguir proyectos importantes”, estimó el ejecutivo.

Bedoya manifestó que a partir de ahora la empresa podrá fabricar sus transformadores con potencia de hasta 220 kV, los cuales solo eran importados. Ello les permitirá atender proyectos más amplios y entrar a competir en el mercado internacional.

Los primeros destinos a los que apuntan son Ecuador y Bolivia, mercados en los cuales vienen trabajando con proyectos específicos. Ahora están enfocados en ofrecer sus servicios complementarios a través de un socio local, con el cual ya vienen negociando.

Costa Rica y Venezuela también resultan mercados atractivos para la firma Para este año, Delcrosa espera facturar hasta S/. 92 millones. En el mediano plazo no descartan la construcción de una segunda planta, lo cual ya vienen evaluando, dijo Bedoya.

 

EN CORTO

Sector minero. A través de alianzas estratégicas con marcas internacionales, Delcrosa busca fortalecer su atención a proyectos que incluyan motores, especialmente en el sector minero. Cada año evalúan el ingreso de nuevos socios extranjeros, dijo Amílcar Bedoya.

 

 

Fuente: Gestion.pe

Compartir:

NUESTROS CLIENTES