El cobre subió tras sólidos datos en China

10 de Septiembre 2013

“El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró la jornada en 7,196 dólares la tonelada, un alza de un 0.50% frente a los 7,160 dólares del viernes.”

El cobre subió el lunes impulsado por datos de China que reforzaron las expectativas de un repunte en la demanda de metales del principal consumidor del mundo, y esperanzas que la Reserva Federal estadounidense mantenga el estímulo monetario intacto por más tiempo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7,196 dólares la tonelada, un alza de un 0.50 % frente al cierre de 7,160 dólares del viernes.

El metal usado en electricidad y construcción ha subido alrededor de un 9% desde que tocó su menor nivel en tres años en junio debido a una creciente evidencia de que la desaceleración de la economía china habría tocado fondo.

Datos el fin de semana mostraron que las exportaciones de China superaron pronósticos y subieron un 7.2% en agosto frente al año anterior, mientras que cifras de inflación en línea con lo previsto reflejaban precios al consumidor moderados.

China es el principal consumidor mundial de cobre refinado, representando alrededor del 40% de la demanda global.

El dólar cayó frente a una cesta de monedas, dado que decepcionantes datos del sector laboral en Estados Unidos la semana pasada calmaron las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a reducir sus medidas de estímulo monetario este mes.

Un dólar débil abarata el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras unidades. Las políticas monetarias ultra flexibles adoptadas por los bancos centrales en los últimos años ha atraído a los inversores a las materias primas.

Datos mostraron, además, que las importaciones de cobre de China cayeron a 387,564 toneladas en agosto respecto a máximos de 14 meses en el mes anterior.

El estaño cerró en 22,925 dólares la tonelada, frente a 22,950 dólares del viernes; el zinc, en 1,887 dólares, con respecto a 1,894 dólares; el plomo, en 2,149 dólares, versus a 2,150 dólares; el aluminio, en 1.805 dólares desde 1,823.50 dólares; el níquel, en 13,920 dólares, con respecto a 13,980 dólares.

Compartir:

NUESTROS CLIENTES